jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Debemos poner límites a las redes sociales?


El martes 4 de diciembre se celebró el debate con el tema: ¿Debemos poner límites a las redes sociales?
En el participaron alumnos de  los centros:
  • COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO. (PERÚ)
  • COLEGIO ALEXANDER GRAHAM BELL. (PERÚ)
  • COLEGIO LEONCIO PRADO - EL PORVENIR. (PERÚ)
  • COLEGIOFÉLIX BLACK PAIJÁN. (PERÚ)
  • IES RECESVINTO. (ESPAÑA)
En este vídeo podéis ver las primeras impresiones de algunos de los participantes españoles. La calidad no es muy buena pero refleja la satisfacción general sobre la actividad.

Felicitamos a todos los participantes por el esfuerzo de preparar este debate. Habéis leído, os habéis documentado y habéis reflexionado para dar opiniones sólidas. 
Os invitamos a todos: participantes, organizadores y público asistente a comentar esta entrada y dejar aquí las opiniones, impresiones y por qué no, emociones, que os ha dejado este primer debate internacional.


2 comentarios:

  1. A mí me ha parecido muy gratificante la experiencia, pues cuando he visto cómo los chicos y chicas se han interesado en el tema de este debate y cómo se han involucrado a la hora de leer tanta información y en documentos de formato tan variado, como noticias, vídeos, reportajes, entrevistas y estudios científicos elaborados por algunas universidades, me he sorprendido de su capacidad de asimilación y de lo bien que han sabido contrastar los datos para, posteriormente, formarse sus propias opiniones. También han aprendido a que estas se defienden con argumentos sólidos y, aunque durante el debate, a veces insistían en las mismas ideas, sus ganas de expresarse bien y comunicarse con los jóvenes peruanos han sido mucho más importantes para nosotros, los docentes, que los fallos que hayan podido cometer. ¡Mi enhorabuena para todos!


    Carmen Ortega. Coordinadora del PIE.

    ResponderEliminar
  2. Lo han hecho muy bien.Hay que tener en cuenta que era la primera vez que participaban en un debate.Ha habido algunos fallos pero yo creo que lo mas importante es que se han esforzado por expresar su opinion.

    ResponderEliminar